La Metodología Van-Mollen-Gandara se apoya como técnica en mapas mentales para el diseño de software donde mediante una lluvia de ideas permite clarificar el proyecto y contar con elementos para su seguimiento como: origen, insumos, mecanismo, protocolo etc.
Analizando la metodología desde mi punto de vista existen dos elementos críticos, que a su vez la hace compleja y sencilla. Es sencilla por ser flexible y estar “entrelazados” tantos elementos que de un modo gráfico se cruzan para formar un proyecto de desarrollo de software educativo. Es compleja, sí desde este planteamiento no se logra hacer un ejercicio útil y no se identifican los elementos básicos para el diseño y desarrollo del programa. Por tanto, es práctica si se lleva a cabo bien, es perjudicial para quién no sepa qué va a hacer y decida iniciar por otro orden.
Considero que si tomamos en cuenta los siguientes elementos de la metodología como son:
Detección de necesidades o el problema que se soluciona con el desarrollo de un software.
Definición del objetivo del software (la “tarea”).
Definición del usuario y del contexto. Es decir, definir el nivel, orientación y modalidad para la que se prevé el software (Modelo NOM) y.
Elaboración de un mapa mental.
Con estos elementos, podremos considerar si es justificado o no el desarrollo del software, siguiendo sus etapas correspondientes como lo es: la estructura temática, la factibilidad, el costo y calendarización.
MCyTE (Comunicación)
Hola! compañeros, les doy una coordial bienvenida a este blog que comparto con ustedes, saludos.....
lunes, 7 de mayo de 2007
Metodologia Van-Mollen-Gandara
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario